Dos equipos sostendrán  la pelea hasta el final

Dos equipos sostendrán la pelea hasta el final

El Torneo Clausura 2021 entra en la recta final y cumplida la fecha 12 dos equipos son los que van en la pelea en busca de un nuevo título. Asimismo, en la zona roja del descenso, el panorama se aclara tras la disputa de los encuentros del largo fin de semana.

Arriba la pelea será entre Guaraní y Cerro Porteño, clubes que ganaron sus partidos en forma ajustada. Los aurinegros tienen la ventaja de tres puntos ante los azulgranas, después de triunfar en un terreno complicado como es Itauguá. El 2 a 1 apretado, demuestra que desde aquí hasta al final, nada será fácil para ningún equipo y los puestos de clasificación a torneos internacionales, también serán reñidos. Alfio Oviedo y Marcos Cáceres anotaron para el triunfo aboorígen, mientras el mismo Marcos Cáceres contra su valla, convirtió el gol para el local, que utilizó esta vez sus atuendos oficiales de LOTTO..

En el juego de fondo del lunes, Cerro Porteño tuvo que esforzarse más de la cuenta para superar al River Plate. Juan Patiño y Robert Morales le dieron el triunfo ante un rival que entró a defenderse y buscar no perder. Al final, Celso Ayala dejó el cargo de técnico en el Kelito, que sigue último en la tabla de promedios y de puntos. El Ciclón mostró chapa de campeón para conseguir los tres puntos que pueden ser decisivos a la hora de la definición.

En otros partidos, Nacional empató con Luqueño sin goles, Olimpia superó a Guaireña en Villarrica con anotaciones de Alejandro Silva y Richard Ortiz, Libertad de visitante en Villa Elisa goleó a Sol de América 4 a 0, con dos goles de Carlos Sebastián Ferreira, Lorenzo Melgarejo y Rodrigo Bogarín.

Quedan seis fechas para conocer al campeón, a los clasificados para las copas internacionales además de los liberteños y al equipo descendido a más del que jugará la promoción.

La fecha 13 se disputará entre el sábado y el lunes. El 23 se medirán River con Sol de América y de fondo Luqueño ante 12 de Octubre. Los cuatro equipos están necesitados de puntos para evitar sorpresas al final de la temporada. El domingo 24, Olimpia con Guaraní en el clásico más añejo y de fondo, Libertad ante Nacional. Queda para el lunes, el duelo entre Guaireña y Cerro Porteño.

POSICIONES

Equipo Pts

Guaraní 25

Cerro Porteño 22

Spvo Luqueño 18

Sol de América 16

Nacional 15

River Plate 15

Libertad 14

12 de Octubre 13

Guaireña 12

Olimpia 12