La punta sigue en Blanco y Negro

La punta sigue en Blanco y Negro

Libertad, con sus atuendos Puma, encabeza la tabla de posiciones por diferencia de goles en la competencia organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras cumplirse la octava fecha del Clausura.

En su estadio, el equipo Gumarelo empató con Guaraní 2 a 2, con una anotación histórica de Oscar "Tacuara" Cardozo para convertirse en el máximo artillero del fútbol paraguayo. Olimpia lo acompaña en puntos, pero esta segundo por diferencia de goles, luego de empatar frente a Resistencia 1 a 1. Mateo Gamarra, usando el botín Lotto profesional, convirtió el tanto franjeado.

Con un punto atrás, están Cerro Porteño que igualó con General Caballero de Juan León Mallorquín 1 a 1,en partido celebrado en Ciudad del Este. Nacional, uno de los tres ganadores de la fecha, venció a Guaireña 3 a 1.

En la pelea por no estar en la zona roja, Ameliano superó a 12 de Octubre de Itauguá 2 a 0 y Tacuary triunfó frente a Sol de América 1 a 0.

En cuanto a los goleadores, Lorenzo Melgarejo de Libertad sigue liderando con 7 anotaciones, mientras sus inmediatos perseguidores son Óscar Cardozo de Libertad y Nildo Viera de Guaireña FC con 5 tantos cada uno.

Varios jugadores estuvieron en los campos de juego, con sus botines Puma y Lotto. Además de los árbitros que tuvieron sus ropas de Lotto y sus calzados de Puma. Las pelotas oficiales de la APF, Team Final 21.1, recorrieron los diferentes escenarios deportivos, este fin de semana.  


RESUMEN


Guaireña 1-3 Nacional

Goles: Miguel Paniagua (GFC); Orlando Gaona Lugo, Gustavo Caballero y Facundo Bruera (N).


General Caballero JLM 1-1 Cerro Porteño

Goles: Juan Heinze (GCJLM); Carlos Rolón (CP).


Libertad 2-2 Guaraní

Goles: Lorenzo Melgarejo, de penal y Óscar Cardozo (L); Ángel Benítez y Néstor Camacho (G).


Olimpia 1-1 Resistencia

Goles: Mateo Gamarra (O); Ronaldo Martínez (R).


Sportivo Ameliano 2-0 12 de Octubre (I)

Goles: Diego Barreto (2) (SA).

Tacuary FBC 1-0 Sol de América

Gol: Néstor Giménez (T)



POSICIONES


EQUIPOS PTS

Libertad 16

Olimpia 16

Nacional 15

Cerro Porteño 15

Tacuary 14

Ameliano 12

Guaireña 10

Resistencia 10

Sol de América 9

Guarani 7

Gral Caballero 7

12 de Octubre 3

Galería 1
Galería 2
Galería 3