Femenino entra en acción

Femenino entra en acción

El Campeonato anual femenino, comienza a jugarse este fin de semana, con la disputa de seis partidos y con novedades muy interesantes tanto en lo económico como en lo deportivo.

Este año, irá de la mano con la Copa efe, donde se disputará un total de 162 partidos sin adelantos, con la participación de 12 equipos. En el Campeonato anual habrá 22 fechas corridas (6 enfrentamientos por fecha), mientras que el Hexagonal Final será de 5 fechas, y en el que también se jugarán 6 partidos por fecha.

La primera fecha comienza a jugarse este viernes 12, entre 2 de Mayo y Libertad y Cerro Porteño frente a Luqueño. El sábado jugarán Olimpia con Trinidense y Sol de América ante Tacuary. El domingo jugarán Guarani con Gral Caballero y Nacional/Humaitá frente al Ameliano.

El monto a ser distribuido entre la Copa efe, la Copa Paraguay y la Supercopa FEM será de G. 300 millones, en tanto, para el Campeonato anual se mantiene el premio de USD 50.000 para los equipos clasificados a la CONMEBOL Libertadores.

Formato de disputa. En este nuevo certamen se hará una sumatoria de las dos categorías (Primera y Sub 18) del Campeonato anual, además, estarán divididas en dos zonas (efe1 y efe2), para el Hexagonal Final. En la efe1 estarán los clasificados del 1° al 6° lugar según el Ranking C.A.F., por su parte, en la Zona efe2 los ubicados en la posición 7° al 12° lugar, y el club que acumule la mayor cantidad de puntos, se alzará con el título de cada zona.  

Estos dos primeros campeonatos (Campeonato Anual FEM y Copa efe), se disputarán desde el 12 de abril hasta noviembre del corriente año, habrá una buena inyección económica.

VICTORIA DE SELECCIONADAS

Con solitario gol de Agustina Varela, la Selección Paraguaya Femenina Sub 20 debutó con un triunfo de 1-0 sobre la Selección de Ecuador en la CONMEBOL Sub 20 Femenina por el Grupo A, en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil.

En la siguiente fecha (2), el seleccionado femenino guaraní se enfrentará a Uruguay, el sábado 13 de abril desde las 17:00 horas, en el mismo estadio portuario. Cabe mencionar que esta competencia otorga cuatro cupos para el Mundial FIFA Femenino Sub 20, a disputarse en Colombia.  Paraguay alistó a las siguientes jugadoras: Araceli Leguizamón; Gabriela Valdez (Nayeli Torales), Naomi De León, Sofía Almirón y Luz Cardozo; Danna Garcete, Adriana Martínez y Fiorella Fernández (Ilda Zayas); Fátima Acosta (Pamela Villalba), María Luján Tamay (Zunilda Coronel) y Agustina Varela (Jorgelina González). DT.: Fabio Fukumoto.

LA SUB 16

Por su lado, La Selección femenina sub 16 se presentó en el torneo en el UEFA Friendship Tournaments, y logró imponerse por 7 a 0 a su rival de turno Uganda, compromiso correspondiente a la primera fecha del grupo B de la competencia.  Los goles para el triunfo de las Albirrojitas fueron por intermedio de Claudia Martínez, con un hat – trick, Kiara Florentín, Katia Caballero, Luz Benítez y Alison Bareiro, respectivamente.

La segunda presentación de la Selección Paraguaya Femenina Sub 16, está marcada para este sábado 13 de abril, cuando se enfrentará a China desde las 04:30 (hora paraguaya), en el estadio Hasan Dogan National Teams Camp and Training.