“Sabemos que la prueba va a ser muy difícil”
Empieza la cuenta regresiva de cara al juego ante Venezuela en el marco de la fecha 10 de las Clasificatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026. El entrenador Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison” dejando en claro lo complejo que será el cotejo ante el combinado vinotinto.
“Sabemos que la prueba va a ser muy difícil. Los 90 minutos que tenemos por delante van a ser tremendos. Venezuela sabe a lo que juega y nosotros tenemos una riqueza en la plantilla que aún debemos plasmarla en números” sostuvo el estratega albirrojo a lo que agregó: “Con lo que hicimos en estos partidos no nos alcanza. Este será un partido muy difícil y todos debemos jugar el nuestro”, manifestó Alfaro.
Sobre el punto, resaltó la importancia de contar con el aliento del hincha albirrojo para este compromiso. “Para mí el apoyo de la gente va a ser fundamental. Sé que voy a ver un Defensores del Chaco repleto. El país percibió que estos jugadores están recuperando su esencia. Estamos aprendiendo del pasado para construir nuestro futuro”, dijo el entrenador albirrojo.
Para Alfaro, no solo los jugadores tendrán su partido, sino que todos tenemos igualmente la responsabilidad de sacar adelante el crucial duelo ante Venezuela. “Tenemos que entender que todos jugamos nuestro partido. Esto lo conseguimos entre todos. Yo solo vine a tratar de que todos estemos detrás de una idea, que es ir la Copa del Mundo”, señaló en otro momento de la conferencia.
“Este partido va a ser el más complejo de todos. Enfrente tenemos un equipo que plantea lo mismo que nosotros. Estas son las Eliminatorias más difíciles del mundo y al final van a llegar los que sean resistentes. Debemos resistir en la adversidad y eso no se negocia”, sentenció el entrenador de la Selección Nacional.