Italia, con PUMA,  ganó la Eurocopa

Italia, con PUMA, ganó la Eurocopa

Pasaron 53 años y los italianos celebraron en la noche del domingo en Wembley, la conquista de la Eurocopa al triunfar en penales ante los dueños de casa, Inglaterra en un partido cargado de emociones de principio a final. Fue una noche mágica en suelo inglés y en un estadio que tiene sus historias.

Desde que llegaron al mítico estadio, en los vestuarios, en los trabajos físicos de calentamiento, la entonación del himno hasta la celebración final, fue constante ver al felino en el pecho de los protagonistas. ITALIA llegó con PUMA a la cima de la competencia, luego de mucha espera.

Todo comenzó con el tempranero gol de Shaw para los ingleses, situación que complicó a los italianos. Ida y vuelta, situaciones de goles frente a los arcos, fueron la constante.

Italia se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia, después de imponerse a Inglaterra en los penales (1-1, 3-2) en la final de la Eurocopa 2020 disputada en el estadio de Wembley, ante 67.173 espectadores.

La 'Nazionale', cuyo último título databa del Mundial-2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968. Los 'Three Lions' se adelantaron en el minuto 2 por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67) llevó el partido a la prórroga.

Ya desde el punto penal las dos atajadas de Gianluigi Donnarumma, ante Jadon Sancho y Bukayo Saka, además del disparo al poste de Marcus Rashford, dieron el triunfo a la 'Azzurra' de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portugal.

Los pupilos de Gareth Southgate, pese a haber disputado seis de sus siete partidos en el torneo sobre el césped de Wembley, se quedaron a las puertas de cerrar una sequía de títulos que se remonta a su único título mundialista, en casa en 1966.

CONSEGUÍ TUS CAMISETAS

Desde KEMSA hacemos llegar a la colectividad italiana radicada en el país, las felicitaciones por esta gran conquista y a la vez, avisamos que en nuestros locales de SportHouse en Shopping Multiplaza y Shopping Mariano se encuentran disponibles las camisetas oficiales en cantidad limitada.

 

#FORZAAZZURRI

#SIAMOCAMPIONID’EUROPA