¡Entre las cuatro mejores!

¡Entre las cuatro mejores!

Con el triunfo 1 a 0 frente a Chile, la selección Albirroja logró la primera posición en la tabla del grupo A y con ello, el pasaporte al cuadrangular final del torneo Sudamericano Sub 17 que se disputa en Paraguay.

El gol de penal convertido por Alison Bareiro en el minuto 67, fue suficiente para el triunfo de las chicas que ahora aspiran a ganar un cupo para el Mundial a celebrarse en República Dominicana este mismo año.

Lejos, la Albirroja fue mejor en la fase de grupos, al sumar 10 puntos, con 12 goles a favor y 3 en contra con un saldo positivo de +9. Las acompaña a la siguiente fase, las ecuatorianas que golearon a las uruguayas 4 a 0 para sumar 7 puntos y quedar en segundo lugar. Atrás quedaron Chile (6) y Bolivia (0).

La entrenadora Epifania Benítez, puso la siguiente alineación en el compromiso: Tamara Amarilla; Barbara Olmedo, Luz Benítez, Brisa Acosta y Erika Figueredo; Nataly Lezcano (Luz Godoy), Kiara Florentín (Sofía Franco), Maite Mussi (Tatiana Escobar) y Diana Benítez; Alison Bareiro y Claudia Martínez. 

Además de Paraguay y Ecuador, en la llave “A” está clasificada Colombia y falta definir a la segunda clasificada que saldrá de Brasil y Argentina.

En la primera fecha, Paraguay jugará ante el segundo clasificado del Grupo B. En la segunda fecha, se medirá contra Colombia y luego definirá ante Ecuador, para saber si ocupará un lugar para el Mundial.