CERRO Y PUMA,  LOS MEJORES

CERRO Y PUMA, LOS MEJORES

Cerro Porteño es el Campeón del Torneo Clausura de lleno con los atuendos PUMA. En infartante partido, empató 2 a 2 con Guaraní en Dos Bocas y logró cristalizar el anhelado sueño de los azulgranas.

Pasó de todo en el encuentro donde el local iba ganando 2 a 0 y en tiempo adicional, Alberto Espínola y Juan Patiño lo dieron vuelta, ante la desesperación e incredulidad de los propios dueños de casa.

La 34 es del Ciclón, a lo Ciclón. La gran levantada de todo el equipo en los tramos finales del Torneo, hizo estallar a la mitad + 1 en el país. Con este título, el Ciclón jugará la Libertadores 2022 en la fase de grupos.

LOS CLASIFICADOS

Para la Copa Libertadores, Cerro Porteño y Libertad, ambos con PUMA, como flamantes campeones del Torneo Clausura y del Apertura respectivamente, entran a la fase de grupos. Guaraní a la segunda fase y Olimpia desde la primera fase.

A la Copa Sudamericana clasificaron Nacional, Sol de América, Guaireña y General Caballero de Juan León Mallorquín, como campeón de la División Intermedia.

Cerro Porteño y Olimpia definirán el domingo 12, la Supercopa entre el campeón del año con mayor puntaje y el ganador de la Copa Paraguay.

Sportivo Luqueño juega por su permanencia ante el Sportivo Ameliano, cuarto en la Intermedia. El partido de ida será el martes 7 y la vuelta el sábado 11.

River Plate perdió la categoría y deberá jugar en la Intermedia el año 2022.

Ascienden General Caballero de Juan León Mallorquín, Resistencia y Tacuary, por ahora.

RESULTADOS

Libertad 5-0 River Plate

Goles: Lorenzo Melgarejo (3), Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo (L).

12 de Octubre (I) 1-0 Sol de América

Gol: Julio Doldán (12O).

Sportivo Luqueño 0-1 Guaireña FC

Gol: José Verdún (GFC).

Guaraní 2-2 Cerro Porteño

Goles: Alfio Oviedo y Marcelo González (G); Alberto Espínola y Juan Patiño (CP).

Nacional 1-3 Olimpia

Gol: Cristian Riveros (N); Roque Santa Cruz, Fernando Cardozo y Alejandro Silva (O).