La novena fecha promete emociones

La novena fecha promete emociones

La novena fecha del Torneo Apertura 2024 de la Copa de Primera, tendrá partidos que pueden marcar el ascenso a los primeros lugares de los equipos que siguen su marcha con objetivos de ser los ganadores de la competencia.

Libertad tiene un partido menos junto a Nacional y este fin de semana, aparece el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero como el puntero, que tendrá la visita de un invicto como el General Caballero de Juan León Mallorquín. -este duelo tendrá como escenario el estadio “rio Parapití” de la terraza del país.

El Gumarelo volverá al torneo local el lunes, cuando reciba al Ameliano en “La Huerta”, para cerrar la novena fecha. Pero antes, este viernes, se enfrentarán Sol de América con Nacional en Vila Elisa y de fondo, en la frontera norteña, el 2 de Mayo ante General Caballero.

El sábado, en el único encuentro del día, Cerro Porteño recibirá a Tacuary en el estadio de lso Defensores del Chaco. El domingo, será el turno de Trinidense con Olimpia en Villa Elisa y Luqueño ante Guaraní en el Feliciano Cáceres de Luque. El lunes, cerrará el albinegro con el cuadro de Ameliano.

En cancha, varios jugadores tendrán los diversos botines profesionales de PUMA, como el Future, el King o el Ultra, que son los más cómodos que se tienen en la actualidad. Las pelotas ORBITA 1, recorrerán los diferentes campos de juego, para darle emoción en cada acción.

Por su lado, tanto Cerro Porteño como Libertad, entrarán con sus indumentarias de PUMA, mientras que Nacional y General Caballero estarán con sus ropas de KAPPA. No quedan atrás los asociados del Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol (CPAF) en todas las categorías, quienes lucirán sus prendas de LOTTO en cada estadio.

LOS DETALLES

Viernes 8 de marzo

Sol de América vs. Nacional: Estadio: Luis A. Giagni. Hora: 18:00. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Héctor Medina y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Nelson Palma. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Héctor Balbuena.

2 de Mayo vs. Gral. Caballero JLM: Estadio: Río Parapití. Hora: 20:30. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Esteban Testta y José Mercado. Cuarto árbitro: César Rolón. VAR: Aldo Quiñónez. AVAR: Hugo Martínez.

Sábado 9 de marzo

Cerro Porteño vs. Tacuary: Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 19:30. Árbitro: Blas Romero. Asistentes: José Villagra y Darío Gaona. Cuarto árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Cuevas.

Domingo 10 de marzo

Trinidense vs. Olimpia: Estadio: Rogelio S. Livieres. Hora: 18:00. Árbitro: Juan Benítez. Asistentes: José Cuevas y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: Carlos P. Benítez. AVAR: Roberto Cañete.

Luqueño vs. Guaraní: Estadio: Feliciano Cáceres. Hora: 20:30. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Fernando López. AVAR: Milciades Saldivar.

Lunes 11 de marzo

Libertad vs. Ameliano: Estadio: La Huerta. Hora: 19:30. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Julio Aranda y Nadia Weiler. Cuarto árbitro: Samuel Morales. VAR: Gedidías Zacarías. AVAR: Félix Arzamendia.

INTERNACIONALES

En medio del Torneo Apertura, Luqueño pasó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana al ganar a Guaraní 1 a 0. Olimpia y Ameliano. En la Libertadores, Trinidense empató ante Colo Colo 1 a 1 y definirá en Santiago su pase a la siguiente ronda. Nacional perdió de local frente a Palestino y la otra semana, buscará la hazaña en Rancagua para pasar a la fase de grupos de la Libertadores o tendrá el premio consuelo de jugar la fase de grupos de la Sudamericana. Las revanchas serán la próxima semana, en el caso de la Libertadores. La Sudamericana, tiene al Ameliano y Luqueño clasificados a la fase de grupos, mientras, Guarani y Olimpia quedaron al margen de toda actividad internacional este año.