El Clausura  quedó  sin invicto

El Clausura quedó sin invicto

Al cumplirse la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Clausura se torna apasionante la competencia en la recta final rumbo a la definición de la temporada para todos los certámenes tanto nacionales como internacionales.

Lo más llamativo fue que Guaraní perdió su invicto en la noche del lunes frente a Sol de América en Villa Elisa. El brasileño Francisco da Costa fue el verdugo de los aurinegros, para los que convirtió el zaguero Marcos Cáceres. Con su primera derrota, el elenco aborígen no perdió la punta de la tabla, donde se mantiene como único líder con cinco puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, Cerro Porteño.

A propósito, el Ciclón perdió en su estadio en la noche del sábado frente al Sportivo Luqueño por una mínima diferencia de 1 a 0. Pese a perder ese encuentro, se mantienen los azulgranas en la segunda posición.

A su vez, Libertad cayó en su visita a Villarrica. Guaireña le ganó 2 a 1 y no le permitió escalar posiciones. Los albicelestes siguen en su pelea por entrar en otra copa internacional el año venidero. Los gumarelos ya están en la Copa Libertadores 2022, tras ganar el Torneo Apertura.

Por su lado, el 12 de Octubre de Itauguá sumó frente a Nacional en barrio Obrero. Ese punto tras el empate a un gol, le sirve para el acumulativo, a fin de buscar un cupo internacional y además, salvarse de la pérdida de categoría.

En otro partido de la fecha 10, Olimpia se reencontró con el triunfo y superó al Kelito 2 a 1. Pese a la victoria, el Decano no dejó la última posición en la tabla.

Si concluye el torneo Clausura hoy, River Plate perdería la categoría y Sol de América iría a la promoción, contra un equipo de la Intermedia. Pero aún faltan varias fechas y todo puede suceder en un torneo que cada vez se vuelve más apasionante, ahora ya con presencia del público en las graderías.

El fin de semana se jugará la fecha 11 del torneo y luego habrá una pausa debido a la disputa de tres fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, con la Albirroja como protagonista de local ante Argentina y de visitante frente a Chile y Bolivia.

 

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PTS

Guaraní 21

Cerro Porteño 16

Spvo. Luqueño 16

Sol de América 15

River Plate 14

Nacional 13

Libertad 11

Guaireña 11

12 de Octubre 10

Olimpia 9