Un triunfo alentador

Un triunfo alentador

De cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, la Selección Paraguaya jugó su último partido amistoso en el estadio de los Defensores del Chaco, que estuvo lleno de aficionados ávidos por querer ver a un plantel con grandes figuras que resaltan en sus equipos.

Asimismo, la Asociación Paraguaya de Fútbol celebró sus 117 años de vida institucional con este encuentro y además, homenajeó a los padres en su día, habilitando el ingreso en forma gratuita en todos los sectores y en preferencias, sólo un costo ínfimo.

Ganó Paraguay a Nicaragua 2 a 0, con goles convertidos por Miguel Almirón y Fabián Balbuena, quienes aprovecharon sendos pases de Alejandro Romero Gamarra, “Kaku”, para romper la defensa de los centroamericanos.

De ahora en adelante, se aguardará el comienzo de la competencia sudamericanas camino al Mundial a jugarse en México, Estados Unidos y Canadá en el 2026, donde la Conmebol tiene 6 cupos y medio para llevar a sus seleccionados, además del campeón.

Paraguay alistó a los siguientes jugadores: Santiago Rojas, Juan Cáceres (69’ Robert Rojas), Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Matías Rojas (60’ Alejandro Romero Gamarra), Braian Ojeda (60’ Diego Gómez), Mathías Villasanti, Miguel Almirón, Julio Enciso, Gabriel Ávalos (84’ Álvaro Campuzano). DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Galería 1
Galería 2
Galería 3
Galería 4
Galería 5
Galería 6
Galería 7