El Gumarelo amplía la diferencia

El Gumarelo amplía la diferencia

El Torneo Apertura continúa su marcha y en el inicio de la segunda rueda, fue nuevamente Libertad el gran ganador de la fecha, además de sumar los tres puntos el conjunto de Cerro Porteño que, tras los resultados, pasa a ocupar el segundo puesto en la competencia.

El Gumarelo es cómodo puntero con 5 unidades de ventaja contra su inmediato perseguidor, después de ganar a Guaraní en La Huerta por 2 a 1, con los goles de Diego Viera y el incansable Oscar Cardozo. El equipo dirigido por Ariel Galeano, tiene un partido pendiente frente a Nacional.

Cerro Porteño, por su parte, presionó y con anotaciones de Aguayo, Cecilio Domínguez y Juan Manuel Iturbe, logró los tres puntos que le permite ahora ocupar el segundo puesto en la clasificación del Apertura.

General Caballero con Kappa, logró otro empate en su campaña y esta vez lo hizo frente a Tacuary 1 a 1. El goleador del torneo, Jorge Sanguina, convirtió el tanto del “Rojo de Mallorquín”, que suma 14 unidades, los mismos que su ocasional rival.

Nacional a su vez, también con Kappa, empató frente al Ameliano. Rodrigo Arévalo convirtió el tanto tricolor y Leonardo Villagra, igualó el tanteador. Los albos, están con 6 unidades, en la última posición de la tabla.

En otros resultados, Sol y Olimpia empataron sin goles, al igual que 2 de Mayo y Luqueño.

La fecha 13, asigna estos partidos: El viernes 12, Guarani con Sol y Trinidense ante 2 de Mayo. El sábado será el turno de Olimpia ante Tacuary y General Caballero ante Nacional. El domingo, cerraran la duodécima ronda, Luqueño ante Libertad y Cerro Porteño con Ameliano.