Gran recibimiento a los Albirrojos

Gran recibimiento a los Albirrojos

Luego de la derrota ante Francia 1 a 0, la comitiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol volvió al país y el recibimiento fue emociónate, desde el arribo del avión hasta la salida del ómnibus que los llevó hasta la sede de la central del balompié nacional.

Una afluencia de aficionados nutrida, se agolparon hasta la principal terminal aérea para aguardar el arribo de los leones guaraníes al país. Desde la noche del domingo hasta las primeras horas de este frío lunes, aficionados de todas las edades llegaron a celebrar la campaña de la Albirroja en el Mundial de Norteamérica.

El Presidente de la República, Santiago Peña se encargó de recibir a la comitiva, quienes junto al titular de la APF Robert Harrison, saludaron a los aficionados. Peña habló ante el púbico, lo mismo que Harrison, el capitán Gustavo Gómez y el seleccionador Gustavo Alfaro.

Hasta octavos

La Selección Paraguaya cerró su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la jornada del sábado ante Francia, cayendo por la mínima diferencia de 1-0, tras un durísimo e intenso partido por los octavos de final del certamen ecuménico, disputado en el Philadelphia Stadium.

El único gol del encuentro llegó a través de un tiro penal convertido por Kylian Mbappé, a los 70 minutos del encuentro. Con este resultado, el elenco francés se medirá a Marruecos por los cuartos de final de la competencia mundial.

De esta manera, la Albirroja dirigida por Gustavo Alfaro concluyó su recorrido mundialista en la fase de octavos de final, disputando el quinto partido, ubicándose entre las 16 mejores selecciones del mundo.


Galería 1
Galería 2
Galería 3